Sabemos que en estos momentos el estado ha decidido cambiar radicalmente su postura en busca de la paz dentro de nuestro país pero acaso sabemos cual es el veradero trasfondo de esta situación límite.
Pasaré a describir lo que ha sido para mi todo este problema, en el cual vemos invlucrados a cientos o tal ves miles de peruanos. Todo empieza a raíz de que nuestro gran Estado Peruano decide promulgar unas cuantas leyes, que van a afectar a varias comunidades indígenas, sin hacer la respectiva consulta popular o, tan solo, informar a la población de como es qu estas leyes iban a ayudar al desarrollo de sus comunidades.
Al verse en esta situación de desinformación acerca de las nuevas leyes promulgadas, las cales iban a afectar el territorio donde ellos viven, los indígenas deciden elevar su voz de protesta, esto acompañado de aún más desinformación brindada por gente antagonista al Estado Peruano y todo lo que lo conforma. Es asi, que empieza el derramammiento de sangre, se instaura una pequeña guerra civil en nuestra selva y los pobladores de comunidades indígenas, los cuales solo poseen sus tierras para sobrevivir, son armados, no se sabe por quien, para enfrentar al "vil Estado Peruano que le quiere quitar sus tierras".
Nos damos cuenta n realidad que es lo que está pasando en nuestro país, cuántos de nosotros hemos salido a las calles a protestar porque el Estado Peruano quiere arrebatarle sus tierras a nuestros compatriotas pero acaso hemos leido que es lo que involucran estas nuevas leyes, acaso nos hemos puesto a pensar como la industrialización puede generar desarrollo en la zonas olvidadas de nustro país, como se puede elevar el nivel de vida de los pobladores generándoles puestos de trabajo y como podemos frenar el narcotráfico, narcoterrorismo y tala ilegal de árboles, que por cierto son llevados a Chile.
No digo que el Estado tenga la razón en la forma de dictar las leyes, solo que las leyes son coherentes con el desarrollo social y económico que el país está buscando; es cierot que el Estado debe encontrar mejores formas de llegar a las poblaciones indígenas y con niveles culturales inferiores a los de otros sectores, es menester del estado el poder promulgar leyes de forma efectiva y en la cual los sectores afectados por la ley sean partícipes directos de la formulación de la misma.
Es ahora que nos vemos nvueltos en decisiones aún peores, tnemos que derogar dichas leyes con el fin de generar paz dentro de nuestro país, pero esto involucraría que entes internacionales pudieran demandarnos por incumplimiento de tratados internacionales que poseemos.
Hasta donde llega la incompetencia de nustros políticos y hasta donde llega el manejo que se tiene sobre el pueblo por los medios de comunicación y entidades subersivas o reaccionarias?
Espero que mi opinión los ayude a tomar sus propias opiniones en este caso, no nos dejemos convencer por los medios de comunicación o lo que uno u otro político dice, seamos únicos y pensemos por nosotros mismos. Investiguemos y seremos mejores!!