jueves, 20 de agosto de 2009

La LeY MoRdAZa y la denuncia a GODOY

Tal ves muchos no conocen a la persona de la cual les voy a hablar el día de hoy pero para muchas de las personas que usamos Twitter o solemos leer Blogs conocemos a este acérrimo Blogger, el cual ha criticado muy fuertemente todas las torpezas que ha tenido el Estado y el cual es uno de los bloggers más influyentes en el medio peruano.

Lo que les voy a contar no es la historia de su vida ni mucho menos como se convirtió en blogger sino el como cierto personaje de la política peruana, Jorge Mufarech, lo ha denunciado por "Difamación agravada", esto debido a que en el mes de Abril nuestro amigo Godoy había publicado en su Blog una denuncia que había sido hecha ante nuestro gran Padre de la Patria, Jorge Mufarech.

Como el mismo Godoy explica en una entrevista, que se le realiza en el Blog "El Útero de Marita", en el mes de Julio el congresista Mufarech le hace llegar una carta notarial en la cual le pide a Godoy que retire, osea que borre, el post que había hecho en el mes de Abril; según la ley de rectificación Godoy estaba obligado a rectificar la información que vertió mas no a borrar lo que ya había publicado, siendo esto lo que manda la ley nuestro amigo Godoy procedió a publicar la rectificación con los documentos que Jorge Mufarech le había alcanzado.

A pesar de la rectificación, el congresista Jorge Mufarech decidió denunciar a nuestro Blogger Godoy con los cargos de "Difamación agravada".

Este caso no es un caso aislado a nuestra atmósfera digital pues en cualquier momento es lanzado el nuevo proyecto ley que condena, específicamente, al periodismo digital, valiéndome de nuevo del blog "El Útero de Marita" procedo a recoger y copiar textualmente el fragmento de ley que nos incumbe.

Si el delito se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social, incluido el periodismo digital a través de la Internet, la pena privativa de la libertad será no menor de uno ni mayor de tres años y de ciento veinte a trescientos sesenta y cinco días multa.

Dentro de poco seremos denunciados tuitros, bloggers o cualuiera que en su perfil de cualquier cosa ponga que por ejemplo, piensa que Alan es gay. Si es que ellos consideran que eso es "periodismo digital" entonces seremos denunciados.

Esto es una alarma a todos los que estamos involucrados en las Redes Sociales y los Blogs, invito a los demás Bloggers a expresarse contra el amordazamiento que nos quieren imponer y a estar "Todos con Godoy"

Para los que están en el Twitter el hashtag es #todoscongodoy #leymordaza y el usuario de nuestro amigo Godoy es @jgodoym

1 comentario:

  1. Señores:

    Los saluda Jorge Mufarech. Siempre he respetado y respetaré la libertad de prensa y de expresión, pero lo que no comparto es el libertinaje y abuso que ejercen algunos malos periodista, ofendiendo honras y familias.

    No voy aceptar que el periodista Godoy afirme, sin prueba alguna, (en abril de 2009) que mi persona cometió los delitos de evasión tributaria (por la compra del Jaguar), Patrocinio Ilegal (por impulsar medidas arancelarias para favorecer a mis empresas) y Negociación Incompatible (por gestionar mejores tratos en las inspecciones laborales de América Televisión), cuando todos estos temas han sido investigados en el Tribunal Fiscal, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Congreso con pronunciamientos públicos en todas estas instancias a mi favor.

    El señor Godoy, conociendo que estoy alejado de la actividad pública, insiste en atribuirme delitos que no he cometido, afectando el honor de mi persona, familia y empresas.

    Los lectores deben conocer que ningún derecho es absoluto y que están sujetos a límites. La libertad de prensa y de expresión tienen como límites el decir la verdad y si algún periodista se extralimita debe asumir las consecuencias de lo que afirma.

    Con la finalidad que los lectores conozcan las pruebas y la verdad de estos hechos los invito, a todos ustedes administradores de blogs, a un debate público.

    JORGE YAMIL MUFARECH NEMY
    DNI. Nº 07857780.

    ResponderEliminar